jueves, 29 de agosto de 2013

Ernest Dowson (1867-1900). Non Sum Qualis Eram Bonae Sub Regno cynarae. TR Smith, ed. 1921-22. Poetica Erotica: Una colección de raros y curiosos Verso Amatory

Versículo> Antologías> TR Smith, ed. > Poetica Erotica: Una colección de raros y curiosos Verso Amatory

TR Smith, comp. Poetica Erotica: Raro y curioso verso Amatory. 1921-22.



Non Sum Qualis Eram Bonae Sub Regno cynarae

Por Ernest Dowson (1867-1900)



(De Poemas, 1905)

L AST noche, ah, anoche, betwixt sus labios y los míos

No cayó tu sombra, Cynara! tu aliento se derramaba

A mi alma entre los besos y el vino;

Y yo estaba desolado y enfermo de una antigua pasión,

Sí, estaba desolado y agaché la cabeza: 5

He sido fiel a ti, Cynara! a mi manera.



Durante toda la noche en mi corazón sentía latir su corazón caliente,

Noche de duración dentro de mis brazos en el amor y el sueño se acostó;

Sin duda, los besos de su boca roja comprado eran dulces;

Pero estaba desolado y cansado de una vieja pasión, 10

Cuando me desperté, y encontré el alba era gris:

He sido fiel a ti, Cynara! a mi manera.



He olvidado mucho, Cynara! ido con el viento,

Rosas, rosas arrojó escandalosamente con la multitud,

Bailar, poner tus pálidos lirios perdidos fuera de la mente; 15

Pero estaba desolado y enfermo de una vieja pasión,

Sí, todo el tiempo, porque el baile era largo:

He sido fiel a ti, Cynara! a mi manera.



Lloré por la música más loco y más fuerte para el vino,

Pero cuando la fiesta ha terminado y las lámparas expire, 20

Entonces cae tu sombra, Cynara! la noche es tuya;

Y yo estoy solo y enfermo de una antigua pasión,

Sí, hambre de los labios de mi deseo:

He sido fiel a ti, Cynara! a mi manera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario