viernes, 30 de agosto de 2013

Laurence Hope (Adela Florencia Nicolson) (1865-1904). Desleal. TR Smith, ed. 1921-22. Poetica Erotica: Una colección de raros y curiosos Verso Amatory

Versículo> Antologías> TR Smith, ed. > Poetica Erotica: Una colección de raros y curiosos Verso Amatory

TR Smith, comp. Poetica Erotica: Raro y curioso verso Amatory. 1921-22.



Desleal

Por Laurence Hope (Adela Florencia Nicolson) (1865-1904)



(De Estrellas del Desierto, 1904)

Y OU fueron más de un amante a mí -

Eran algo sagrado, y la mitad divino, -

Similar a la puesta del sol sobre el mar,

Para que las hojas tiemblan e estrellas que brillan.



No había mucho para atraer a mí, 5

Ningún regalo o de la belleza; que no te importaba

Lo suficiente como para darme fidelidad

A quién le importaba tan profundamente, y no podía compartir.



Por desgracia, mi templo! Me parece que el Santuario

Entré descalzo, con la cabeza doblada, 10

Para pagar ese tierno homenaje mío,

Un patio abierto, donde todos puedan pisar!



Y todos los hombres lo sabían, que he oído, pero yo,

El cual, siendo un tonto confiado, al parecer,

Fuimos al mercado de Amor para comprar 15

Con monedas de culto, y la fe y sueños!



Aún así ha terminado. Ahora, a olvidar!

Yo no sé si elegir nuevo

Con la esperanza de encontrar la lealtad aún,

O bien, cariño, pero sin fe, la deriva con usted. 20



Amarte a la ligera, en el resto, -

(Más de un poco, no mucho uno), -

Puede que tenga razón: yo pueda encontrar lo mejor

Para ello, a partir de ahora, como lo ha hecho.



Pero ah, para mi dulce, perdido noches contigo, 25

¿Cuándo había sido la muerte, en el gris amanecer,

Precio de la belleza y el amor, yo sabía

Me habría pagado, y se alegró de pagar!



No hay comentarios:

Publicar un comentario