lunes, 3 de febrero de 2014

¿Cómo protegerse de la intoxicación alimentaria ¿Cómo protegerse de la intoxicación alimentaria


Que sufren de envenenamiento por comida es una experiencia horrible. En los casos graves, debido a los vómitos y la diarrea prolongada, incluso puede ser fatal, especialmente para los niños y los ancianos frágiles. La intoxicación alimentaria se evita a menudo en muchos casos. Aprenda cómo protegerse de la intoxicación alimentaria por la lectura de los siguientes consejos.

Preparación de los alimentos

Lávese las manos durante al menos 20 segundos con agua y jabón o con un desinfectante antes de preparar alimentos. Si usted va al baño o sonarse la nariz, lávese las manos antes de manipular alimentos nuevamente. Básicamente, si usted toca los alimentos y toca algo que, posiblemente, puede ser una fuente de gérmenes, su debe lavarse las manos antes de manipular alimentos nuevamente.

Utilice únicamente utensilios limpios - en caso de duda, lávelos con agua caliente y detergente.

Las superficies de preparación de alimentos Limpiar a fondo y con frecuencia.

Use una tabla diferente y un conjunto de utensilios de cocina para la carne cruda, carne cocida y verduras.

Evite el uso de tablas de madera de cocina para preparar la carne, ya que son más difíciles de limpiar.

Siempre descongele la carne en el refrigerador o descongelar en el microondas y cocinar de inmediato, para evitar la descongelación en la mesa de trabajo a temperatura ambiente.

Lave las frutas y verduras antes de cocinar / comer. No lave la carne, las aves de corral o los huevos.

No permita que las personas que están enfermas con el envenenamiento de los alimentos para preparar la comida para los demás, hasta por lo menos 48 horas después de que los síntomas desaparezcan.

Cocinar los alimentos

Cocine los alimentos a la temperatura correcta. Lo ideal es usar un termómetro para alimentos para saber cuando la comida está lista, en lugar de confiar en el color de la carne / aves / pescado. Esta guía práctica a las temperaturas de cocción mínimas de seguridad da una indicación de cómo la comida caliente debe ser reducir al mínimo el riesgo de intoxicación por alimentos la cocción insuficiente.

Una vez que los alimentos cocinados deben consumirse inmediatamente, y se almacenan debajo de 5 grados C/41 grados F o superiores a 60 grados C/140 grados F.

Cuando microondas calientan los alimentos hasta que estén bien calientes. Por lo general, esto requiere una temperatura de al menos 60 grados C/140 ° F.

Justo recalentar las sobras de una vez, no volver a congelar.

Almacenamiento de Alimentos

Use contenedores designados para el almacenamiento de materias primas. No utilice los mismos contenedores para el almacenamiento de productos de panadería, a menos que el recipiente se lavó a fondo.

Mantenga los alimentos diferentes se separan en el refrigerador. Por ejemplo, no ponga la carne cruda en la parte superior del queso crema.

Si la comida tiene un olor extraño, tirarlo a la basura. Simplemente no vale la pena el riesgo de intoxicación alimentaria.

No utilice alimentos que han caducado, o los productos frescos que se ha echado a perder (por ejemplo, el crecimiento de moho).

Después de cocinar, refrigere las sobras tan pronto como sea posible. Las bacterias pueden empezar a crecer rápidamente si la comida fue dejado fuera del refrigerador por más de dos horas. En el verano, se necesita menos tiempo para que las bacterias se multipliquen.

Coma las sobras refrigeradas dentro de las 48 horas, y luego tirar las sobras.

Mantenga su refrigerador ajustado a por debajo de 5 grados C/41 º F. Establezca su congelador a -18 º C / cero grados F.

Para obtener más consejos sobre cómo protegerse de la intoxicación alimentaria, visite Medline Plus.

Valoración general:

Este artículo es de carácter general y de ninguna manera se debe considerar como un sustituto de su propio consejo médico o de salud profesional. El autor no acepta ninguna responsabilidad por pérdidas ocasionadas a personas que actúen o se abstengan de actuar como resultado de la información publicada. Antes de comenzar cualquier tratamiento de salud, siempre consulte a su médico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario