miércoles, 22 de enero de 2014

Birmingham Paradas cámara de vigilancia en las zonas musulmanas


Autor: millones dollarsSubmitted: 2010-06-21 09:31:57 Número de palabras: 588 Popularidad: 27Tags: musulmanes, noticias, la cámara

Autor RSS Feed

Proyecto ha detenido después de Guardián expone uso de cámaras de más de 200 en las zonas de mayoría musulmana de la lucha antiterrorista.

Un proyecto para espiar a dos áreas musulmanas en Birmingham utilizando más de 200 cámaras de circuito cerrado de televisión se ha detenido drásticamente después de una investigación realizada por The Guardian reveló que era una iniciativa de lucha contra el terrorismo.

Bolsas están siendo colocados sobre las cámaras, instaladas recientemente en los barrios de Washwood Heath y Sparkbrook, para tranquilizar a la comunidad de sus movimientos no están siendo monitoreados mientras que una "consulta completa y en profundidad" se lleva a cabo.

En una declaración conjunta de anoche, la policía de West Midlands y Birmingham ayuntamiento anunció que las cámaras no se pueden encender. Se disculparon por no ser "más explícito" sobre las modalidades de financiación del proyecto, las cuales estipulaban que deben utilizarse para combatir el terrorismo, una equivocación admitieron puede haber "socavado la confianza del público".

Pero los funcionarios insistieron en que el proyecto de 3 millones de libras se llevaría a cabo a raíz de una consulta pública retrospectiva, argumentando que las cámaras podrían ayudar a reducir la delincuencia.

Bajo esta iniciativa, Campeón del Proyecto, dos suburbios fueron supervisados ??por una red de 169 de reconocimiento automático de matrículas (ANPR) cámaras - tres veces más que en todo el centro de la ciudad. Las cámaras, que incluyen las cámaras ocultas instaladas secretamente en la calle, forman "anillos de acero", es decir, los residentes no pueden entrar o salir de las zonas sin sus coches que se realiza un seguimiento. Los datos se va a almacenar por dos años.

No hubo ninguna consulta formal sobre el plan, que incluye un período adicional de 49 cámaras de circuito cerrado de televisión. Los pocos concejales locales que fueron informados acerca de las cámaras que aparecen en sus distritos electorales dijeron que fueron "engañados» en la creencia de que fueron diseñados para hacer frente a la conducta antisocial, el tráfico de drogas y el tráfico de vehículos.

Hubo reuniones públicas furiosos en la ciudad la semana pasada, después de que The Guardian reveló que las cámaras fueron pagados por los asuntos de terrorismo y Afines (Tam) del fondo, administrado por la Asociación de Jefes de Policía. Sus donaciones son para proyectos que "frenar o impedir el terrorismo o ayudar a enjuiciar a los responsables".

Funcionarios de alto rango involucrados en el Birmingham Partnership Safer (PAS), una colaboración entre la policía y el consejo encargado de supervisar el proyecto, no estaban al tanto de la relación de contraterrorismo hasta hace apenas dos meses.

La asociación dijo en un comunicado: "Aceptamos completamente que la consulta anterior con concejales de Sparkbrook y Washwood Heath - el foco principal del proyecto - también debería haber incluido a representantes electos de todas las otras áreas afectadas.

"También aceptamos que deberíamos haber sido más explícito sobre el papel de la unidad de lucha contra el terrorismo en la gestión del proyecto inicial de campeón.

"A pesar de que la unidad de contraterrorismo fue el responsable de la identificación y la obtención de fondos del gobierno central, y han supervisado los aspectos técnicos de la instalación, los sitios con cámara se eligieron sobre la base de los datos de la delincuencia en general - no sólo contraterrorismo inteligencia.

"La gestión diaria de la red fue siempre la intención de convertirse en la responsabilidad de la policía local. Pedimos disculpas por estos errores, que, lamentablemente, puede haber socavado la confianza pública en la policía y el consejo ".

Pruebas de cámaras ya había comenzado, y los funcionarios había planeado ir a vivir a principios de agosto.

Sin embargo, los planes fueron puestos en peligro después de una protesta pública sobre el esquema. Abogados de derechos humanos se han comprometido a presentar un recurso judicial del régimen.

El Parlamento ha pedido a denunciar Campeón proyecto como "una grave violación de las libertades civiles" en un movimiento de día temprano presentado esta semana por el diputado laborista por la circunscripción de Hall Green Birmingham, Roger Godsiff.

Fuentes policiales dijeron que la iniciativa fue la primera de su tipo en el Reino Unido que buscaba controlar una población visto como "en riesgo" de extremismo.Caja del recurso del autor


No hay comentarios:

Publicar un comentario