viernes, 24 de enero de 2014

Palos y piedras pueden romper mis huesos - y las palabras de daño, también! Palos y piedras pueden romper mis huesos - y las palabras de daño, también!




Cuando las palabras se utilizan como armas, que son tan eficaces como un puñetazo o una pistola. Las palabras dolorosas que pueden destruir a una persona sin dejar un rastro de sangre. Tenemos que ser muy cuidadosos con la elección de las palabras. Los ataques verbales se pueden dejar a la víctima gritando de dolor, sin que sea visible de lesión. Cuando eres atacado por alguien con una lengua viperina, que puede hacer que se sienta como si estuviera muriendo por dentro. Para el mundo exterior, puede parecer que no se hizo ningún daño. Dentro de la mente y el alma víctima de abuso verbal, son las cicatrices y las heridas frescas de la batalla.



Palos y piedras pueden romper los huesos, pero las palabras podían quitarle su autoestima, la confianza y te convertirá en una persona amargada. Mi marido me miró un día y simplemente, eres gordo, y dejar ir a la ruina. Mirando hacia atrás, creo que era su manera de dar una conferencia, para ayudar a bajar de peso. Estas palabras duras e hirientes aún resuenan en mis oídos hoy. Una frase, pronunciada en forma apresurada lo que siento por mi cuerpo, años más tarde. Dicho con las palabras la intención correcta todavía puede hacer daño a una persona.



Piensa antes de hablar. Hágase la pregunta, es como me gustaría ser hablado demasiado? Si su respuesta es no, entonces no digas lo que está en tu mente. La libertad de expresión no significa libertad para hacer daño. A menudo la gente se esconde detrás de su derecho a decir lo que quieran, sólo para infligir dolor a alguien. Hay personas que se sienten capaces, a través de su habilidad para hacer que otros lloran. Los cónyuges no tienen que ir a las otras manos, para que el maltrato en el hogar. El abuso verbal es un mal insidioso que es difícil de detectar, y aún más difícil de detener.



Dichas palabras de enojo de su hijo pueden hacer más daño que lo que nunca sabrás. Disciplina verbal siempre debe ser equilibrada con amor y afecto. Cuando su hijo traiga a casa una calificación reprobatoria en su boleta de calificaciones, nunca les dicen que son estúpidos. Ellos pueden creer su dura evaluación de sus capacidades de aprendizaje. El estigma de la sensación de que no son capaces de aprender, puede seguirlas hasta bien entrada la edad adulta. Si usted siente que su hijo no hizo su mejor trabajo, ofrecer para ayudarles a mejorar sus calificaciones. Que tus palabras sean alentadoras y servicial. Las palabras dirigidas a los niños siempre deben ser escogidos con cuidado.



Las palabras tienen un gran poder. Ellos pueden dar forma a las naciones y entregar poderosa inspiración. Cada uno de nosotros tiene este gran poder y lo utilizan cada día. Recuerde siempre guardar sus palabras y usarlas sólo para el bien.




No hay comentarios:

Publicar un comentario