sábado, 26 de octubre de 2013

Hiperparatiroidismo - definición, causas, síntomas y tratamiento


Artículos-Enfermedades-y-Enfermedad-Alternativa-medicina-Ver artículo

Es la producción excesiva de la hormona paratiroidea por las glándulas paratiroides. El hiperparatiroidismo es la hiperactividad de las glándulas paratiroides que resulta en un exceso de producción de hormona paratiroidea (PTH). Esta hormona ayuda a mantener los niveles adecuados de calcio y fósforo en el cuerpo. El hiperparatiroidismo primario es una de las causas más comunes de hipercalcemia y se debe considerar en cualquier individuo con un elevado nivel de calcio. La incidencia de esta enfermedad es de aproximadamente 25 a 28 casos por 100 000 personas por año. En las mujeres de 60 años, dos de cada 1000 desarrollan hiperparatiroidismo cada año. Síndromes a considerar incluyen el tipo I y tipo II neoplasia endocrina múltiple (MEN) o menos comúnmente hipercalcemia hipocalciúrica familiar y el síndrome de tumor hiperparatiroidismo mordazas. El hiperparatiroidismo secundario se presenta cuando las glándulas paratiroideas hiperplásicas vuelven después de hiperestimulación y la liberación de PTH a largo plazo.

El hiperparatiroidismo es poco frecuente en niños. Los síntomas con frecuencia se presentan lentamente y suelen ser sutiles, como una sensación de debilidad o cansancio, o dolores y molestias. Los síntomas más comunes del exceso de calcio en la sangre son la pérdida de apetito, sed, ganas frecuentes de orinar, letargo, fatiga, debilidad muscular, dolores en las articulaciones, y el estreñimiento. Los síntomas más graves pueden incluir náuseas y vómitos, dolor abdominal, pérdida de memoria, y depresión. La osteoporosis asociada con hiperparatiroidismo es causado por la hormona paratiroidea alta que es secretada por la glándula paratiroidea hiperactiva (s). Este exceso de hormona paratiroidea (PTH) actúa directamente sobre los huesos para eliminar el calcio de los huesos. HPT se sospecha con mayor frecuencia cuando un alto nivel de calcio se encuentra en la sangre en un análisis de sangre de rutina. El tratamiento depende de la gravedad y la causa de la afección. El hiperparatiroidismo secundario se trata dando calcio y vitamina D sola o en conjunto, dependiendo del trastorno subyacente.

La hipercalcemia es leve en la mayoría de los pacientes asintomáticos con hiperparatiroidismo y puede ser controlado con la hidratación suave con solución salina normal. La cirugía para extirpar el tumor o la eliminación del exceso de tejido paratiroideo resultante de la hiperplasia es necesario que los niveles de severidad de calcio. También se recomienda la cirugía para los pacientes menores de 50 años de edad. Calciomiméticos son una nueva clase de fármaco que turnss. La secreción de la PTH drugoff. Medicamentos cinacalcet (Sensipar) ha sido aprobado para el tratamiento del hiperparatiroidismo secundario en pacientes con enfermedad renal y cáncer de paratiroides. En los ensayos clínicos, que también apareció para tratar con eficacia el hiperparatiroidismo primario. La terapia con estrógeno en mujeres posmenopáusicas se ha demostrado que causa una pequeña reducción en el calcio sérico y el aumento de la DMO. La insuficiencia renal crónica es la enfermedad más común que causa el hiperparatiroidismo secundario. La vitamina D tratamiento puede perder su eficacia en algunas personas, y se puede producir niveles excesivamente altos de calcio y fósforo. Obtener la cantidad adecuada de calcio de la dieta.

Juliet Cohen escribe un artículo sfor http://www.healthatoz.info/ y http://www.health-disease.org/affiliate programa


No hay comentarios:

Publicar un comentario