sábado, 26 de octubre de 2013

Hiperaldosteronismo - definición, causas, síntomas y tratamiento


Artículos-Enfermedades-y-Enfermedad-Alternativa-medicina-Ver artículo

Hiperaldosteronismo primario, también llamado síndrome de Conn. Este aumento de la secreción es causada por una anomalía dentro de la glándula. Cuentas Hiperaldosteronismo primario representa menos del uno por ciento de todos los casos de hipertensión. Hiperaldosteronismo puede ser causada por un tumor (por lo general un adenoma no canceroso) en la glándula suprarrenal (una condición llamada síndrome de Conn). Las glándulas suprarrenales son las glándulas endocrinas de color naranja que se encuentran en la parte superior de ambos riñones. Las glándulas suprarrenales son de forma triangular y medida alrededor de una media pulgada de altura y tres pulgadas de longitud. A veces hiperaldosteronismo es una respuesta a ciertas enfermedades, como la presión arterial muy alta (hipertensión). Los niveles altos de aldosterona pueden llevar a niveles bajos de potasio. Niveles bajos de potasio a menudo no producen síntomas pero pueden conducir a la debilidad, hormigueo, espasmos musculares, y los períodos de paralización temporal. PH se produce en todo el mundo. Esto parece particularmente cierto de la variante IAH de la enfermedad. Es más común en mujeres que en hombres.

Hiperaldosteronismo puede ocurrir a cualquier edad, pero con mayor frecuencia cuando una persona está en sus 30s y 40s. Hiperaldosteronismo secundario está generalmente relacionado con la hipertensión (presión arterial alta). También se relaciona a trastornos tales como insuficiencia cardiaca, cirrosis del hígado, y el síndrome nefrótico (de los riñones). En estos trastornos, los diversos mecanismos de la enfermedad individual hacen que el nivel de la hormona a ser elevado. Un tumor productor de renina conduce a un aumento de aldosterona, como la producción de aldosterona del cuerpo está regulado normalmente por los niveles de renina. Una forma idiopática neonatal de hiperaldosteronismo se ha descrito que se presenta con síntomas de las vías gastrointestinales funcionales asociados con hipopotasemia y la hipertensión. Estreñimiento, debilidad muscular (a veces hasta el punto de la parálisis periódica), el exceso de orina, sed excesiva, dolor de cabeza y cambios de personalidad son también posibles síntomas. Algunos pacientes no presentan síntomas evidentes. Hay varias causas para esta condición, incluyendo la insuficiencia suprarrenal primaria, hiperplasia adrenal congénita, y los medicamentos.

El hiperaldosteronismo primario como resultado de un adenoma (tumor) generalmente se trata con cirugía. Los medicamentos utilizados para tratar el hiperaldosteronismo son los diuréticos ("píldoras de agua"), espironolactona (Aldactone, Aldactazide) o eplerenona (Inspra), que bloquea la acción de la aldosterona. El tratamiento médico es también una opción viable de tratamiento en pacientes con enfermedad lateralizable. También es una opción de tratamiento viable en el entorno rara de adenomas suprarrenales funcionales bilaterales que de otro modo requerirían adrenalectomía bilateral. GRA se trata con pequeñas dosis de glucocorticosteroides (es decir, hidrocortisona, prednisona). A dosis óptimas, glucocorticosteroides normalizan la aldosterona y la presión arterial. Varios antihipertensivos pueden añadirse para conseguir un control adecuado de la presión arterial. La espironolactona normalmente puede controlar los síntomas y los medicamentos para la presión arterial alta son fácilmente disponibles. Elevación de la presión arterial debe ser controlada y supervisada por mediciones de la presión de sangre frecuentes.

Juliet Cohen escribe un artículo sfor http://www.healthatoz.info/ y http://www.health-disease.org/affiliate programa


No hay comentarios:

Publicar un comentario