martes, 12 de junio de 2018

Mejorar la salud de los abuelos padres el objetivo de una nueva subvención de $2 millones del NIH

A medida que aumenta el número de abuelos que cuidan a sus nietos a tiempo completo, también aumentan los riesgos para la salud inducidos por el estrés asociados con una responsabilidad tan exigente.

Ahora, una subvención de cuatro años y dos millones de dólares de los Institutos Nacionales de Salud permitirá a los investigadores de la Escuela de Enfermería Frances Payne Bolton de la Universidad Case Western Reserve refinar y probar un nuevo enfoque para ayudar a las abuelas a manejar el estrés de esta nueva función y, con suerte, reducir las consecuencias emocionales y físicas que a menudo se producen.

En el estudio, las abuelas cuidadoras participarán en un programa basado en la web diseñado especialmente para sus necesidades únicas de mejorar las habilidades de afrontamiento para manejar situaciones estresantes.

"Desde la comodidad del hogar, las abuelas pueden usar una herramienta en línea que tendrá como objetivo reducir la depresión y mejorar la salud, el funcionamiento de la familia y el bienestar general", dijo Carol Musil, profesora de enfermería Marvin E. & Ruth Durr Denekas, y líder del estudio.

Preocupación creciente

El número de abuelos en riesgo de problemas de salud inducidos por el estrés debido a su papel cada vez más importante como cuidadores está aumentando: cerca de 2,7 millones de ellos son ahora "abuelos cuidadores", según la Oficina del Censo.

En 1970, alrededor del 3 por ciento de los niños en los Estados Unidos vivían en hogares mantenidos por abuelos. Para el 2010, esa población era del 7 por ciento o aproximadamente uno de cada 14 niños.

"Los padres no están en casa, y a menudo es atribuible a la adicción a las drogas. La última vez que lo vimos fue con crack de cocaína; ahora es opioide y adicciones a la heroína. Las abuelas intervienen, pero las personas que cuidan de los nietos están estresadas y deprimidas, lo que tiene un efecto en cascada en la familia", dijo Musil.

En investigaciones anteriores, entre ellas estudios de Musil, hubo una clara conexión entre la responsabilidad de cuidar a los nietos y la salud de los abuelos, especialmente en los síntomas de depresión.

"Sabemos que los problemas de salud empeoran a medida que aumentan las responsabilidades de cuidado de la abuela", señaló Musil. "Nuestra investigación anterior muestra que ciertas habilidades cognitivo-conductuales están asociadas con menos síntomas depresivos y mejor salud, y nuestro proyecto está diseñado para probarlos".

Trasladando una fórmula probada a la web

El estudio se basa en el exitoso trabajo de Musil con las abuelas. "Les estamos dando herramientas para repensar su situación en cualquier momento", dijo Musil. "Con suerte, aprenderán nuevas formas de manejar los problemas relevantes que enfrentan."

Con una muestra nacional de más de 300 abuelas, los investigadores asignarán al azar a los sujetos a uno de dos enfoques diferentes para manejar el estrés individual y familiar. La salud mental general y los síntomas depresivos, la salud física y el funcionamiento de la familia se medirán a los dos, 12 y 24 meses.

El estudio también determinará si los datos demográficos de la familia (edad, raza, educación, estado civil, empleo, ingresos familiares, edad y número de nietos) y el estado de cuidado o las demandas familiares afectan los resultados.

"El enfoque podría proporcionar una manera de bajo costo y de fácil acceso para ayudar a las abuelas a criar a sus nietos y a aquellos que viven con ellos en hogares multigeneracionales para mejorar su propio bienestar mental y físico, y promover un mejor bienestar familiar", dijo Musil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario