miércoles, 27 de junio de 2018

Investigador de PSU recibe una subvención de $877,000 de la NSF para estudiar las barreras del éxito en la educación STEM.

Universidad Estatal de Portland

La profesora de Sociología de la Universidad Estatal de Portland, Dara Shifrer, ha recibido una beca de $877,836 de la Fundación Nacional de Ciencias para estudiar los efectos que la raza, la pobreza y las discapacidades pueden tener en el éxito de los estudiantes estadounidenses en la educación y carreras STEM.
 

El subsidio de cinco años le permitirá al equipo de investigación de Shifrer revisar un conjunto de datos federales masivos recopilados por el Centro Nacional de Estadísticas de Educación (National Center for Education Statistics) para identificar los factores escolares y de los maestros que facilitan el éxito de los estudiantes en los campos de STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). El estudio federal primero encuestó a los estudiantes y a sus profesores en 2009 y luego de nuevo en 2012 y 2013.
 

"Vamos a buscar patrones y relaciones que nos den una idea de cómo el potencial del estudiante puede desarrollarse en ciertos ambientes de aprendizaje, y cómo la raza, el estatus socioeconómico y las discapacidades juegan en esa imagen", dijo Shifrer.
 

Añadió que las minorías y los jóvenes con antecedentes socioeconómicos más bajos o clasificaciones de discapacidad están subrepresentados en los campos de STEM, de la misma manera que la fuerza laboral nacional de STEM necesita urgentemente diversos candidatos bien preparados.
"Es un problema tenaz que requiere una atención persistente e innovadora de la investigación", dijo.
 

La beca tiene el doble propósito de producir varios trabajos académicos sobre la educación STEM y dar experiencia práctica en el análisis de datos a los equipos de investigación de los estudiantes. El primer documento de investigación, que puede ofrecer recomendaciones de políticas para mejorar el éxito en el aula, se publicará probablemente dentro de un año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario